Esquema

– Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del
Espíritu Santo. Amén.

– Señor mío Jesucristo..

– Invocación al Espíritu Santo. Ven Espíritu Santo, ven por medio de la poderosa intercesión del Inmaculado Corazón de María. (3 veces).

-Ofrecimiento. Te ofrecemos Señor este Santo Rosario por las necesidades de la Iglesia, por las benditas almas del purgatorio, …(No dejes de pedir por ti, por tu familia y por la paz de México).

– Primer Misterio: En el Rosario llamamos “misterio” al conjunto de Padre Nuestro, 10 Ave Marías y Gloria, en el que se contempla un determinado pasaje evangélico. Se puede añadir una meditación sobre este pasaje del evangelio. A continuación se reza un padrenuestro, diez avemarías y un gloria.

– Entre misterios. Se dicen las jaculatorias y aquí se puede agregar un canto.

– Terminado el quinto misterio se rezan tres avemarías y un gloria por las intenciones del Papa.

– Indulgencia Plenaria Si se ha comulgado ese día y se ha confesado con diferencia de 7 días de esta fecha ya sea antes o
después, se puede alcanzar la Indulgencia Plenaria si se ha rezado en comunidad el Santo Rosario o bien frente al Santísimo Sacramento (Sagrario) y además se ha pedido por las intenciones del Santo Padre. La Iglesia concede Indulgencia Plenaria (es el perdón de las consecuencias de los pecados confesados, es decir el purgatorio). Esta Indulgencia Plenaria se puede ofrecer por un alma del purgatorio o bien por uno mismo.

– Se reza el Salve.

– Se rezan las letanías de la Virgen.

-Oración a San Miguel Arcángel.

– Consagración al Corazón Inmaculado de María.

– En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

«Quiero que continúen rezando el Rosario todos los días, en honor de Nuestra Señora del Rosario, para obtener la paz del mundo y el fin de la guerra, porque sólo Ella lo puede conseguir”.

Santísima Virgen en Fátima 13 de Julio 1917